El viernes por la noche acabé "21 lliçons per al segle XXI" de Yuval Noah Harari. Me ha gustado mucho como razona. Me ha reencontrado con algún prejuicio, porque él habla muy bien de la meditación (de la vipassana) y yo desde que "me volví escéptica" tengo mucha aversión a todo lo que me recuerda mi época magufa. Aunque soy consciente de que no todo tiene porqué estar relacionado con la pseudociencia, y eso lo sé muy bien siendo como soy una vegetariana racional. Me quedé con ganas de ensayo, así que he seguido con Pinker, "En defensa de la ilustración", que ya lo llevaba por la mitad. También he releído capítulos de "Hijos y padres felices" de Alberto Soler y Concepción Roger. De hecho lo leí ayer en voz alta para dormir a los niños, jeje, y de paso German lo oye. Hay días que necesitamos recordar lo que ya sabemos pero cuesta practicar...
lunes, 25 de marzo de 2019
jueves, 21 de marzo de 2019
Inventario lector XVI
Acabo de cerrar "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite. Me lo he leído en tres días. Ya lo tenía en el Kindle y cuando antes de ayer Ernesto me lo recomendó para un regalo pensé que tenía que leerlo. Empecé y decidí comprarlo antes de saber cómo seguía y no me arrepiento. Es un libro bonito, bien escrito, con muchas lecturas y un clásico, palabra que lo dice todo. También he empezado "Un hombre enamorado" de Knausgard y sigo por las noches el de Noah Harari. Ayer también me leí algunos capítulos de "Vegetarianos concienciados" de Lucía Martínez. Estoy preparando una charla sobre dieta vegetariana para un colectivo escéptico y me va de perlas. Además ayer fue el Día Mundial Sin Carne.
jueves, 14 de marzo de 2019
Inventario lector XVI
Ayer acabé "La sonrisa de los pájaros" de Lea Vélez. Un placer. Me encantan los libros con muchas de sus características: habla de otros libros (hasta de Harry Potter) que me sugieren nuevas lecturas, habla de temas que desconozco con una pasión que se contagia (si no la cetrería, al menos la ornitología), hay personajes que son escritores y hay reflexiones inteligentes que dan profundidad a la historia. No es una historia dulce como "Nuestra casa en el árbol" porque hay muertes, en plural, y de niños nada menos, pero la crudeza de los crímenes ha valido la pena. Por las noches, sin luz en la habitación ya había empezado en el Kindle "Una mujer en Berlín" de Anónima que recomendó Xavi Granda. Me encanta el estilo pero temo "el argumento". Por eso también desde ayer lo simultaneo con otro de Lea "La cirujana de Palma". Empieza con un humor inusual muy prometedor. También he (h)ojeado "Las ganas" de Santiago Lorenzo.
jueves, 7 de marzo de 2019
Inventario lector XV
Dejé a Auster colgado al 7%. De momento no acaba de llegar a nada que enganche. Siempre bien escrito y con personajes que prometen pero está tardando en demostrarme cómo. Le daré otra oportunidad, claro. Lo cambié por "La conquista de la felicidad" de Bertrand Russell y lo he acabado esta mañana. Ha sido una lectura importante, mucho, no sé si tanto como lo fue en su día "El espejismo de dios" de Dawkins. El tiempo lo dirá. Dicho esto la recomendación es obvia. Empecé también "La isla de los libros andantes" de Vicente Muñoz Puelles, es una novela juvenil tipo los viajes de Gulliver, la seguiré, pero antes... Un libro muy esperado "La sonrisa de los pájaros" de Lea Vélez. Lo tengo en papel porque para algunos autores soy fetichista, jeje, aunque sé que con el Kindle podría leerlo con más comodidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)