lunes, 25 de marzo de 2019

Inventario lector XVII

El viernes por la noche acabé "21 lliçons per al segle XXI" de Yuval Noah Harari. Me ha gustado mucho como razona. Me ha reencontrado con algún prejuicio, porque él habla muy bien de la meditación (de la vipassana) y yo desde que "me volví escéptica" tengo mucha aversión a todo lo que me recuerda mi época magufa. Aunque soy consciente de que no todo tiene porqué estar relacionado con la pseudociencia, y eso lo sé muy bien siendo como soy una vegetariana racional. Me quedé con ganas de ensayo, así que he seguido con Pinker, "En defensa de la ilustración", que ya lo llevaba por la mitad. También he releído capítulos de "Hijos y padres felices" de Alberto Soler y Concepción Roger. De hecho lo leí ayer en voz alta para dormir a los niños, jeje, y de paso German lo oye. Hay días que necesitamos recordar lo que ya sabemos pero cuesta practicar...