Antes de ayer acabé "Si esto es un hombre" de Primo Levi. No sé porqué no lo había leído antes. Lo he necesitado siempre. El martes la librería me trae la Trilogía de Auswitch completa. El primero lo he leído en Kindle pero necesito poder coger esos testimonios y ponérmelos en el bolsillo y subrayar palabras, frases y páginas enteras. Por cierto, que he (re)descubierto el libro gracias Joan-Carles Mèlich por su último libro "La sabiduría de lo incierto", cortesía de Tusquets Editores. Será un libro de cabecera sin duda. Ahora he acabado el último de Gregorio Luri "Sobre el arte de leer. 10 tesis sobre la educación y la lectura" que me ha enviado Plataforma Editorial. Un placer. En breve tendemos al autor en la Lletraferida.
Estoy con "Los cinco y yo" de Antonio Orejudo, recomendaron el autor en Página Dos y yi me tomo en serio el programa. Me está pareciendo muy original y me dejo llevar. Estoy a punto de acabar "Les bessones de l'Eixample" de Núria Mundó, cortesía de Pagès Editors, autora de Matadepera con una historia muy interesante y personal.
Estoy a dos tiempos con Santiago Beruete y sus ensayos sobre la historia de los jardines y sobre cómo la naturaleza nos enseña a ser humanos: Jardinosofía y Verdolatría de la editorial Turner. He ido ojeando otros muchos pero como no los tengo muy avanzados ni los menciono, salvo "El monarca de las sombras" de Javier Cercas, que no me ha acabado de enganchar aunque he llegado a un 21% y "Momentos estelares de la humanidad" de Stephan Zweig, que me parece que muy original. Ah, y estoy también a punto de acabar "Devaluación continua" de Andreu Navarra, tristemente sorprendente... Algunos contextos me quedan lejanos y eso me asusta, no me ayuda a tener una imagen certera o, al menos, amplia, de la realidad educativa.
|