miércoles, 20 de febrero de 2008

E de Experiencia

Tengo a mi favor
la inexperiencia.
No puedo quejarme
de que la vida es dura,
ni de que es ingrata.
A mi favor tengo
la inocencia,
las ganas.
No he sentido todavía
la tediosa rutina,
no me han contagiado aún
la vejez.
Si alguien me advierte
de la dificultad
de ganarse la vida
siendo poeta,
del cansancio de luchar
para ser artista,
agradezco tener a favor
la falta de experiencia.
No es que yo
no crea en sus palabras,
no es que yo tenga una seguridad
sobreestimada,
tan sólo prefiero
no empezar con miedos
ni lamentos mi camino.
Puede que tengan razón
y me convierta a su legión,
puede que no estén equivocados
los que predican que el mundo
se acabó antes de ayer,
tan sólo prefiero darme cuenta
con la insustituible verdad
de mi propia experiencia.
Dicen que la conciencia de la muerte
no se adquiere hasta mucho después
de nacer,
por si acaso a alguien le diera
por pensar que vivir
es una pérdida de tiempo,
dicen bien.
Sí, creo que en mi currículum
voy a añadir
mi total falta de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario