domingo, 10 de febrero de 2008

M de Mundo

En el mundo no hay fronteras,
no te dejes engañar por los mapas de carreteras.
En el mundo sólo hay caminos
que nada entienden de naciones.
en el mundo no hay distancias
que no se acorten con un abrazo,
ni lugares para los que
el amor no sirva de atajo.
En el mundo no hay kilómetros que separen
los hogares donde te cobijaron durante años,
los hogares donde te acogieron una noche,
los hogares donde te recibieron todas esas tardes
con unas palabras de aliento
y una taza de té humeante.
En el mundo sólo hay maneras
de llegar a ser ciudadano
de cualquier paisaje,
sólo hay modos para que
las ramas de los pinos
que cercan tu casa de campo
se enraícen en la arena de la playa
del mar que ahora te rodea.
En el mundo sólo hay lazos,
sólo hay vínculos,
no hay manera de olvidar
el camino de vuelta,
porque el mundo no tiene barreras
si el caminante no las lleva
junto con el equipaje.

2 comentarios:

  1. Hola Sandra tú no me conoces me llamo Elizabeth soy amiga de reyes la chica sevillana que conociste en perú. He leído tus poemas y me han emocionado profundamente. Coincide plenamente con la línea de investigación de mi tesis doctoral: aspectos interculturales en el aprendizaje de segundas lenguas.me gustaría si es posible poder incluir el poema M de Mundo como inicio de mi estudio con tu nombre y una dedicatoria para ti.
    Un abrazo muy fuerte
    Espero poder conocerte personalmente. Gracias por ser como eres y querer compartirlo.
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisabeth! Estoy encantada de que pongas el poema en tu tesis doctoral! Que bien si pudiéramos hablar más extensamente, mi mail está puesto en la página, me encantaría que me escribieras y así podemos seguir charlando.
    Un abrazo muy grande,
    Sandra

    ResponderEliminar