viernes, 25 de julio de 2008

D de Dioses

Hoy me estoy poniendo bonita
para que los dioses se fijen en mí.
Hoy me estoy poniendo mi falda blanquinegra,
mis botas de media caña,
mi suéter de cuello alto
y mi collar largo de plata.
Hoy estoy escribiendo mis mejores poemas,
ensayando la manera de recitarlos,
me he pintado de rosa los labios y
me he puesto colorete en las mejillas,
para que cuando me miren piensen
que me sonrojo con sus miradas divinas.
Hoy me estoy poniendo gotitas de perfume
detrás de las orejas,
peinando mi pelo asalvajado,
dejando sueltos unos cuantos rizos
para darle un toque informal,
no vayan a pensar que yo por ellos
hasta pago una peluquería.
Hoy sólo he mirado cosas bellas
para que mis ojos tengan el brillo
de quien sólo ve belleza.
Hoy estoy bebiendo mucha agua
para que cuando me toquen la cintura
noten que mi piel está suave.
Hoy voy a salir con la firme intención
de dejar a esos dioses maravillados,
a ver si alguno se enamora de mi esta noche,
a ver si alguno me invita a su casa
a ver si alguno me hace el amor en una nube,
y amanezco mañana con alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario